「Anime」Ai Shite Knight - Recomendación + Reseña

¡Hola mis queridos lectores! Hace un par de años con mi momma estuvimos hablando sobre la vida, muy casual, hasta que ella me sacó en tema el animé (si, ella). En un momento me sorprendí bastante, ya sabía que ella había visto Candy Candy y Marco, pero esa vez me salió con un animé totalmente distinto, se trataba de Ai Shite Knight, o como ella lo conocía “Embrasse-moi Lucile” (“Bésame Licia” en español). Esta animación ella la vio en Francia en el canal TF1. Entonces me empezó a relatar de qué trataba, y pues no voy a mentir, que mi momma me haya hablado de un animé hizo que me interesara verlo, así que me dediqué a buscar los capítulos en McAnime (Q.E.P.D.) que para mi suerte se encontraban en español y en buena calidad de imagen (ya que en japonés subtitulado la imagen era un asco). Sin más vuelta en el asunto…

Título: Aishite Knight
Estado: terminada
Año: 1983
Episodios: 42 episodios.
Género: shoujo, comedia, drama, romance.

Argumento:

Una chica universitaria llamada Licia (Yakko Mitamura en japonés) es hija de un propietario de un restaurante de comida tradicional nipona, donde además trabaja ayudándolo ya que ella asiste a la universidad vespertina. La salsa de este animé, es que uno de los comensales frecuentes de este restaurante es Borja (Satomi Okawa), que es tecladista de la banda punk “Bee Hive” y de quién Licia está enamorada. Sin embargo, el padre de Licia se opone a los sentimientos que siente su hija por el muchacho, ya que odia a los chicos de su clase (los punks), pero esto no termina ahí, un día la protagonista conoce a Sergio (Go Kato, el vocalista de “Bee Hive”) y su hermano pequeño Jorgito (Hachizo Kato). Al principio Licia detesta la actitud de Sergio puesto que el es todo un playboy, pero luego, gracias a la ayuda de Jorgito comienzan a entablar una linda amistad…

Opening:


¿Por qué lo recomiendo?

La verdad es que amo mucho este animé, siento que, a pesar de tener una trama común, el estilo del dibujo (de la época) y los personajes son encantadores y funcionan muy bien entre sí. Y si te gustan los triángulos amorosos, tienes que verlo. Creo que no puedes decir que eres fan del Shoujo si no has visto este anime, y no importa si no te gusta, basta que lo veas ¡y ya!
Cuando terminé de ver este anime lo comentamos con mi momma, y le dije que yo me había enamorado de Sergio y en esto me diferencié con la señora ya que ella estaba enamorada de Borja (jajaja~).


¿Cómo lo califico?

Argumento: 🖤
Personajes:
Diseño:
Animación: 🖤
Banda Sonora: 🖤
Nota: 4.4



Por favor, véanlo y comenten si les interesó la trama. La verdad creo que a este anime no le vendría mal una remasterizacion.
¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. vería este anime solo por la animación, me encanta *^* el argumento no es de lo más original pero si está bien llevado puede ser una buena historia así que lo apunto a mi lista :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No he visto el anime nunca pero me ha llamado la atención así que me le apunto
    Gracias por tu crónica
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Espero te guste!
      Saludos 💓

      Eliminar
  3. ¡Dios! Este anime lo echaban cuando yo era pequeña en la tele!! xDD esa época en la que les cambiaban los nombres y todo... madre mía, que de años.

    Sinceramente no me acuerdo apenas de él pero creo que actualmente no lo disfrutaría ya que ahora no me gusta demasiado el shôjo y este es bastante normalito y común :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidencias de la vida?
      Jajja, bueno cada uno tiene sus gustos y asi nos diferenciamos todos, no?
      Saludos 💕

      Eliminar
  4. Hola, nuevaseguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:
    http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/5-cose-che-22-5-film-che-ho-visto-prima.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ya me paso a ver tu blog! 💕

      Eliminar
  5. No suelo ver mucho animé, pero suena que es buena, así que cuando veas las que quiero retomar (Unas antiguas que daban en el Animax jajaja), quizá la vea.

    Saludos, linda!

    https://spring-fleur.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh me encabtaba el Animax, siempre veia ese canal porque se pasaban repitiendo Blood+ y yo amo ese anime!! 💕💕

      Eliminar
  6. Rralmente no sé si sea una trama común pero a mi si se me hizo interesante! Me gustaría que le hicieran un live action porque me encantan los live action de animes xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria genial poder verlo en pelicula! 💕

      Eliminar
  7. Ayyy justo estoy en el tiempo que me he empezado a ver series antiguas, y esta me tinco muchisimo! <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegra que quieras comentar.
Recuerda cumplir las reglas para evitar que borre tu comentario:
~No insultes a otros lectores.
~Respeta los gustos y opiniones de los demás.
~No hagas SPAM.
~Si quieres afiliarte avísame por la pagina de afiliados que esta en la barra de arriba.
~Si no te gusta mi blog, no pierdas el tiempo en comentarlo y sólo ¡adiós!