¡Comencé un reto de dejar de comer!

Hola personas espaciales… no se crean lo que dice el titulo de esta entrada, jajaja. Aunque, en parte es cierto…
Este no es un reto de esos tontos en los que las personas dejan de comer por una semana para estar delgadas… ¡NO! Este reto consiste en que le preguntas a un publico en general qué deberías dejar de comer lo que dure un mes, a lo que yo exigí que no respondieran carnes, verduras, ni arroz, porque son la base de una dieta sana. ¿En dónde realice esta pregunta? En algunas comunidades de “belleza asiática” de Amino.

A pesar que recibí muchas quejas por lo que exigí, mantuve mi postura porque, todos, todos deberían tener en cuenta que dejar de comer ciertas comidas, aunque sea chatarra, hace mal tanto para nuestra mentalidad como para nuestra libertad corporal, que quiero decir con esto, prohibirnos de comer algo que deseamos hace que nos sintamos ansiosos y nuestro cuerpo comience a estresarse.

Estas fueron las sugerencias: pastas, pescado, pan, dulces, bebidas alcoholicas, embutidos, cereales, apio, carne roja, galletas, papas fritas, sushi y tempura, comida rápida y gaseosas, pasteles. Muchos de ellos se repetían, y como ven me sugirieron carnes (incluyendo el pescado) y apio (verdura), por lo que estas no les haré caso.

Para hacer mi dieta me basé en la tabla alimenticia japonés:



Esta es mi dieta:

- Desayunaré avena + una fruta; a pesar que la avena es cereal y me dijeron que no lo comiera “cereal” concluyo a que se referían cereales tipo Chocapic, Zucaritas, entre otros. Además, la avena es uno de los cereales más completos, por lo tanto, es saludable ¡y! necesitamos de cereales para carburar durante el día. *Consumo leche en todos mis desayunos.
- Almorzare carnes y verduras; iré variando el tipo de carne, ya sea carne roja o blanca, pescado y huevo. E iré acompañando con verduras, ya sea ensalada, y de vez en cuando arroz.
- Cenaré verduras y fruta + enrollados de pechuga de pavo: Siempre en todas mis “cenas” (en Chile es tomar once) como pechuga de pavo (como jamón) dentro de un pan, y ya que este me ha sido prohibido, lo comeré enrollado. Por otra parte, la mayoría de las veces acompaño con verduras, como lechuga o zanahoria, y en ocasiones como fruta, entonces decidí hacer una mezcla de los tres.
- Como tentempié comeré avena, siempre y cuando sienta hambre en el momento. Esto será entre comidas (entre desayuno y almuerzo, y, entre almuerzo y cena).
- Mis bebestibles serán: agua mineral, jugo de naranja natural y té verde, cumpliendo con 2 litros diarios.

*Obviamente habrá días que no cumpla esta dieta exactamente al pie de la letra, pero sí cumpliré en no comer lo que me fue prohibido durante un mes.
*Todo esto lo estaré acompañando con rutinas de ejercicio (cuales empecé hace un mes y dos semanas).

Eso ha sido todo.
Espero poder durar el mes, conociéndome, me rendiré a la segunda semana, jajaja.
¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. ¡Espero que te vaya muy bien con la dieta! Y pienso que has hecho muy bien en no dejarte guiar totalmente por lo que ha dicho la gente y pensar sobretodo en tu salud y los nutrientes que necesitas.

    ResponderBorrar
  2. La salud es lo primero y comer sano el cuerpo lo agradece!!besos

    ResponderBorrar
  3. Para mi es tan difícil empezar una dieta :( y es porque no tengo apoyo, pero cuando viva con Marcos podremos hacer las dietas que necesitemos u3u
    Un besito, te adorooo 💜✨

    ResponderBorrar
  4. Hola! Es una buena idea reducir el consumo de alimentos muy procesados. Encuentro muy interesante esa tabla alimenticia japonesa.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderBorrar
  5. Hola~ Pienso que la idea está muy bien, pero solo quiero avisar en que mi casa se habla mucho de que las carnes están viniendo cada vez peor. Porque alimentan a los animales con alimentos basuras para que engorden rápido y eso nos enferma. Muchos conocidos viven mal del estómago por esto. A lo que me refiero es que, porfavor, compra en lugares dónde te asegures que vienen directamente del campo o de lugares especiales, porque las típicas carnes de mercado suelen enfermar, a mi me pasa, y soy una persona que sin la carne no puede vivir, literal que como todos los días(?

    mwaaaaah

    ResponderBorrar
  6. Que lindo blog <3 vine por casualidad y acabe quedándome!!
    que lindo enserio, muy simple y guay.
    Y tu idea es incredible muy buena debemos aprender a comer mejor y tener cuidado con lo que compramos por que pues hoy en dia le ponen de todo a cualquier cosa pero not e preocupes no es fácil pero lo vas a lograr.

    Geeky Freaky

    Estaba inactiva por motivos de viaje, pero ya volvi <3

    ResponderBorrar

¡Hola! Me alegra que quieras comentar.
Recuerda cumplir las reglas para evitar que borre tu comentario:
~No insultes a otros lectores.
~Respeta los gustos y opiniones de los demás.
~No hagas SPAM.
~Si quieres afiliarte avísame por la pagina de afiliados que esta en la barra de arriba.
~Si no te gusta mi blog, no pierdas el tiempo en comentarlo y sólo ¡adiós!