Hoy es mi cumpleaños (24) y feliz Día de la Mujer

¡Hola a todos!
Bueno, vengo a decirles una pequeña cosa, y es que ¡hoy es mi cumpleaños! Sip, el mismo Día de la Mujer (¡Feliz día a todas las mujeres!). En fin, hoy cumplo 24 años de edad, y a verdad es que no sabía que exactamente qué comentar, y como hoy es mi cumple ¿why not?
Bueno tampoco es que haya mucho de qué hablar porque aún es temprano (son las 11 am), pero al menos ya he recibido saludos de mis personas importantes.
Y como además hoy es jueves, día de semana, digamos que tampoco puedo celebrar algo en grande. Así que mi plan es ir a almorzar ahora dentro de poco con mis amigas, decidimos ir al Da Ri Won porque dos de ellas no lo conocen (y justo una de estas dos esta de cumple años mañana y la otra el 13 de este mes) y después iremos a cenar por ahí con mi familia (y algunas tías), cosa que después todos se puedan ir temprano a casa para que mañana empiecen con su día laboral normalmente. Así que el sábado o domingo subiré (quizás) los regalos que recibí, si es que llego a recibir algo, aunque la verdad eso es lo de menos, a mi me basta con tal de que se acuerden en saludarme y soy feliz.

Y para qué hablar solo de mi cumple. Aprovecharé de darles un “dato freak” del por qué hoy se celebra el Día Internacional de todas las Mujeres. El “Día de la Mujer” fue institucionalizado en el año ’75 para conmemorar la centenaria lucha que han dado las mujeres en su búsqueda por la igualdad con el hombre. Y por qué el 8 de marzo, la razón es porque el mismo día en el año 1857 un grupo de numerosas mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios que ganaban a comparación del salario de los hombres que recibían por la misma tarea. Esta marcha terminó en una sangrienta lucha donde más de cien mujeres murieron por manos de la policía que intentaban disipar este movimiento.
Después de entonces, las movilizaciones femeninas comenzaron a ser más consecutivas, y las mujeres de Estados Unidos conmemoraron por primera vez el Dia Nacional de la Mujer el 28 de febrero de 1909 y no fue hasta 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas convirtió el 8 de marzo en el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Nos leemos ❤️

19 comentarios:

  1. felicidades!
    al igual que a ti, cada vez que me preguntan que qué quiero por mi cumpleaños no se me ocurre nada pero ahora que vivo fuera de mi país solo quiero que vengan a visitarme xD
    espero que tengas un buen día :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es algo que pasa cuando uno ya es adulto parece ajjaja
      Graciad por pasar 💕

      Borrar
  2. Hola Vita ♥ Feliz Cumpleaños ~ Espero pases un día super bonito, de todo corazón deseo que seas muy feliz, me encantara ver tu entrada del fin de semana.
    Que crees lo que dices sobre el dia internacional de la mujer es muy importante, mucha gente no conoce el verdadero significado de la conmemoración de este día, piensa que es por el simple hecho de ser mujer y no es verdad, trata sobre la igualdad y la lucha de las mujeres del respeto en el ámbito del trabajo.

    Te mando un beso! ~ Espero tomes muchas fotos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y saludar 💕 lo más probable es que el domingo suba entrada. Y sí es importante saber por qué se celebra el día de la mujer.
      Saludos 💕

      Borrar
  3. Wow! Muchas felicidades! Eres mayor que yo :S jejeje que genial que hayas nacido en este día tan importante. Un gran abrazo desde región y ojalá te regaloneen mucho !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho a veces me molestan por haber nacido este día jajaja xd muchas gracias por pasar 💕

      Borrar
  4. Hola :D
    Feliz cumple!!!! y feliz dia de la mujer :).
    Espero que hayas recibido muchisimos regalos ♥o♥.
    Besos •3•

    ResponderBorrar
  5. ¡Feliz cumpleaños! :D espero que pasases un buen día aunque fuera jueves y no se pudiera celebrar en condiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si lo pase super bien 🤗
      Saludos 💕

      Borrar
  6. Thanks! Of course I agree!! 🤗 Thank you so much! Greeting 💕

    ResponderBorrar
  7. Feliz cumple!! (atrasado, perdun) espero la hayas pasado super que bien y te hayas divertido.. besitos :3

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Vengo de El Mundo de Naya y ya te sigo de vuelta
    ¡FELICIDADES!
    Por tu cumple y por el día de la mujer, aunque sean atrasadas
    un besazo!

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa, felicidades con retraso espero lo pasaras genial!1beso

    ResponderBorrar
  10. Me estoy poniendo al día con tus entradas de blog, soy la peor, hahah, me encanta que dieras el dato sobre el día de la mujer! muchos desconocen la verdadera razón de ese día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, es importante saber el por qué de las cosas 🤗

      Borrar

¡Hola! Me alegra que quieras comentar.
Recuerda cumplir las reglas para evitar que borre tu comentario:
~No insultes a otros lectores.
~Respeta los gustos y opiniones de los demás.
~No hagas SPAM.
~Si quieres afiliarte avísame por la pagina de afiliados que esta en la barra de arriba.
~Si no te gusta mi blog, no pierdas el tiempo en comentarlo y sólo ¡adiós!